16 mayo 2012

A bucket of blood



Hoy quiero hablar de una película muy, muy poco conocida, pero que es fantástica: Un cubo de sangre (A bucket of blood). Fue dirigida en 1959 por el rey de la serie b, el prolífico y siempre rentable Roger Corman (en sus memorias asegura que nunca perdió un centavo con ninguna de las cerca  de 400 películas que produjo). 
Escrita por Charles B. Griffith, cuenta la historia de Walter (Dick Miller), un camarero que sueña con ser artista. Un día Walter mata por error al gato de su vecina y decide cubrirlo con arcilla, como si fuera una escultura; vende la escultura y se gana el reconocimiento de los artistas que frecuentan el bar en el que trabaja, que le instan a producir otra obra. Así, el pobre Walter se convierte en asesino para conseguir cuerpos a los que cubrir con arcilla. 


Griffith repetiría este esquema argumental en la próxima película de Croman, La tienda de los horrores (The Little Shop of Horrors, 1960), en la que el dependiente de una floristería se verá obligado a matar para alimentar una planta carnívora. Como curiosidad, un joven Jack Nicholson tiene un pequeño papel en esta película, al igual que el propio Griffith, que es devorado por la planta carnívora. 


Un cubo de sangre fue rodada en tan solo seis días. Este logro de producción fue posible gracias al ahorro de tiempo que proporcionaba el grabar con multicámaras, a la escasa duración de la película (66 minutos) y, sobre todo, a la poca importancia que prestaba Corman al refinamiento técnico. A quien le parezca ajustadísimo un rodaje de seis días, que sepa que para la citada La tienda de los horrores, Corman empleo menos tiempo aún: dos días y una noche de rodaje. 

Siguiendo este link podéis ver la película online.
 http://www.youtube.com/watch?v=3Bgkb0-fYac&feature=watch-now-button&wide=1

Ficha técnica
Director/productor: Roger Corman
Guión: Charles B. Griffith
Música: Fred Katz
Director de fotografía: Jaques R. Marquette (en blanco y negro)
Montador: Anthony Carras
Reparto: Dick Miller, Barboura Morris, Antony Carbone, John Brinkley, Julian Burton, Ed Nelson
Productora: American International Pictures (James H. Nicholson y Samuel Z. Arkoff productores ejecutivos; sin acreditar)

No hay comentarios: